7 Tips para posar en tu sesión de fotografía de 15 años

1. Alístate para la sesión para obtener una sesión de fotos de mayor calidad estética, fotógrafos de 15 años en Santo Domingo optan por realizar la sesión días antes o posteriores a la celebración del evento. Esto nos permite obtener una mayor dedicación de tiempo, variar de locaciones y trabajar con una quinceañera, que por ser un día diferente al de la fiesta, estará lejos del estrés y la presión. Alistarse para la sesión involucra cuidar todos los detalles incluyendo el peinado, vestuario, maquillaje y accesorios, propicios para el tipo de sesión que deseas. Si la sesión de fotos se va a realizar durante la fiesta de 15 años, también es importante retocar todos estos detalles minutos antes de iniciar la sesión y contar con una persona de confianza que pueda apoyar a la Quinceañera, si a los ojos del fotógrafo hace falta acomodar algún detalle o aplicar cualquier retoque. 

2. Elige el atuendo adecuado si vas a realizar una sesión de tipo casual, previa a la celebración, o que incluya varios cambios de ropa, elige la indumentaria adecuada que vaya con la temática del lugar donde va a realizarse la sesión. En caso seleccionar el estudio fotográfico, todo el centro de atención estará en la modelo, por lo que la vestimenta cobrará gran importancia. Aunque si la Quinceañera desea capturar el momento con su vestido de gala, esta indumentaria puede resaltar en sitios icónicos de la ciudad, creando fotográficas con un look imponente y contrastante. 

3. Mantén una postura adecuada a pesar de que el fotógrafo irá dirigiendo la sesión de fotos a través de ciertas poses, mantener una buena postura frente al lente ayudará a que tu silueta se vea estilizada en todo momento. Intenta mantener la espalda recta y elevada que demuestre seguridad, y adoptar poses espontáneas y comunes en ti; de esta manera el fotógrafo podrá capturar tu verdadera esencia. 

4. Concéntrate y aporta todo lo que tienes a la sesión de fotos si no eres modelo profesional puede resultar extenuante los primeros minutos posando frente a la cámara, pero entender el esfuerzo y dedicación que están haciendo los demás integrantes del equipo por obtener una fotografía soñada, es la motivación para también dar todo de ti. Concéntrate en las indicaciones previas que te han dado, e intenta aplicarlas durante toda la sesión. Está atenta a las señas y comunicaciones que hacen los fotógrafos y busca mostrarles lo mejor de ti. Comunícate ante cualquier deseo o inquietud La comunicación es vital para obtener de la sesión fotográfica un momento ameno y agradable. Ten la confianza de expresar cualquier pose con la que no te sientas a gusto, sugerir cualquier propuesta y tomar un descanso cada vez que lo necesites. 
 
5. Practica tus expresiones faciales si no eres de sonreír en las fotos o acostumbras a posar siempre con una misma expresión en el rostro, este es el momento para que pongas en práctica otras expresiones que te harán ver majestuosa el día de tus 15 años. Intenta practicar diferentes tipos de sonrisa, de menor a mayor, así como distintos ángulos de tu rostro. Así te conocerás mejor a ti misma antes de la sesión. 

6. Juega con tu cuerpo dependiendo de la vestimenta, puede que a la Quinceañera le resulte difícil moverse o desplazarse durante la sesión fotográfica. Ante esto, los brazos y manos son vitales para añadir dinamismo a tu expresión. Aunque el fotógrafo profesional te irá indicando donde colocar tus extremidades superiores, recuerda que mientras formes más curvas y crees espacio entre tu tronco y tus brazos, tu postura ganará más poder y fuerza. 

7. Expresa quién realmente eres las sesiones de fotos son un recuerdo cuya finalidad es un producto inolvidable, que representarán a la Quinceañera en un momento único de su vida. A la hora de elegir todos los elementos que darán vida a la sesión, intenta incluir detalles únicos, que te identifiquen, y que eleven la sesión a otro nivel. ¿Buscas un equipo de foto y video? Contáctanos:  

Whatsapp: 809 663 2618
Instagram: JeisonFotos