Cómo elegir el cortejo de una boda

El cortejo es sin duda una parte fundamental de cualquier boda tradicional, y es que las personas que lo integran suelen ser familiares y amigos íntimos de los novios, gente especial con quienes la pareja desea compartir este importante momento en su vida. Pero claro que escoger a sus integrantes no siempre es cosa fácil, se trata de una decisión muy importante que debemos tomar con calma.  

1

Si no han asistido a muchas bodas o no están muy al tanto de las tradiciones en las ceremonias, es normal que se preguntes por cuántas personas está compuesto el cortejo y qué función ocupan. Es por esto que en JeisonFotos te explicaremos paso a paso cada uno de estos puntos. 

2

Como ya hemos dicho, el cortejo se elige entre familiares y amigos de los novios, y aunque no es obligatorio se trata de una tradición que a muchas parejas les gusta respetar, pues es una buena forma de hacer que las personas más cercanas y contemporáneas con los novios se sientan también partícipes de ese día tan especial.

3

Para elegir a las damas de honor del cortejo es recomendable tomar en cuenta estas sugerencias: 

• Chicas contemporáneas con la novia y que tengan una estrecha relación con ella o con ambos: primas, mejores amigas, amigas de mucho tiempo, etc. 

• De preferencia solteras, o al menos eso indica la tradición. 

• No deben ser más de 8 damas de honor.

4

Si deciden que las damas de honor vayan acompañadas, entonces los chicos del cortejo deben reunir las mismas condiciones que ellas. Normalmente los novios se reparten la elección del cortejo: la novia escoge a las damas de honor y el novio a los acompañantes, una buena forma de incluir a los parientes y amigos cercanos de ambos.