Tendencia en vestidos de novia para 2020

Si te casas este 2020 seguro que ya estás pensando en que vestido elegir y qué tendencias se presentan para este año. Aquí te dejamos unos consejos sobre tendencias para este 2020 que te te servirán de inspiración para el gran día. 

1

Capas. Grandes marcas como Rosa Clará, Pronovias y Elise Saab apuestan, cada vez más, por las capas para los vestidos de novia. Son un complemento muy deseado y con el que conseguirás un look diferente en el día de tu boda y es que a toda novia le gusta acaparar las miradas en su gran día y con una capa seguro que consigues ese efecto entre los invitados.

2

Hombros caídos o escote bardot. Es el escote favorito para esta temporada ya no solo en vestidos para novias sino también para invitadas. Pero, ¿cuál es el éxito de este tipo de escote? Básicamente, se podría decir que es femenino, sexy y tremendamente irresistible, permite mostrar los hombros y, con él, podrás lucir joyas llamativas de cualquier tamaño.

3

Volantes. Son unas de las señas de identidad de la moda española y los vestidos de novia no se podían quedar ignorando este elemento tan español. Son un tipo de detalle que aportan feminidad y personalidad a todo vestido de novia. Las colecciones de Rosa Clará y Jesús Peiró apuestan por los volantes en los vestidos para novia aunque en su justa medida.

4

Detalles. Aunque los vestidos de novia de estilo minimalista son los que se están imponiendo mucho en los últimos tiempos, lo cierto es que en esta temporada, empiezan a llevarse de nuevo los vestidos con detalles espectaculares como, por ejemplo, perlas, flores, paillettes, pedrería, plumas y flecos, entre otros adornos. Esto hace que los vestidos de hoy en día se hayan convertido en casi obras de arte.

5

Transparencias. Aunque las transparencias antes eran algo que no se asociaban con los vestidos de novia, lo cierto es que, actualmente, son muchas las novias que prefieren que el vestido de su gran día tenga algo de transparencias. Tal es la importancia de las transparencias, que un 80% de los vestidos para novia tienen transparencias en alguna parte. También existen propuestas más arriesgadas en las que todo el vestido es transparente.

6

Dos piezas. Y, en último lugar, aunque no por importancia, los vestidos de novia de dos piezas son una de las tendencias favoritas para las novias Millennials (la generación más estudiada de los últimos tiempos). Sobre todo, en esta categoría de vestidos destacan los que están compuestos por un top y un pantalón o un faldón. Este tipo de alternativa es perfecta, sobre todo, para las bodas civiles, donde muchas novias no quieren acudir con el típico vestido de novia. 

 Estas son, básicamente, las tendencias que se imponen en este 2020 en lo que a vestidos para las novias se refiere. Si quieres seguir las modas, ya sabes, decídete por una de ellas o combina varias, aunque si quieres romper con las modas, siempre puedes acudir a cualquier tienda de vestidos nupciales para así escoger la propuesta que mejor se adapte a tu personalidad, sin tener en cuenta lo que se lleva y lo que no.